Lalín PorkArt

Desde el día 18 de Junio hasta el 31 de Agosto, en el C.C. A Laxe se muestra una exposición itinerante de cerdos celtas fabricados en fibra de vidrio y resina que conforman la “Lalín PorkArt”. Expuestos por primera vez en la Feria del cocido de Lalín de este año y se mostrará en ciudades como Vigo, Silleda o Vilanova de Gaia (Portugal).









domingo 28 junio 2009

En Vigo | | Permalink

Crown Princess

El Crown Princess es un crucero de la flota de la Princess Cruises y es un ya conocido en el puerto. Construido en los astilleros italianos de Fincatierien y botado en el año 2006.



De 290 Mts. de eslora y 32 Mts. de manga, puede alojar a 3800 pasajeros en 14 cubiertas, realiza viajes por la costa Este del continente Americano y norte de Europa.



En esta escala su estancia en la terminal de cruceros fué de 9 Hrs. 

lunes 22 junio 2009

En El Puerto | | Permalink

Costa Luminosa

Recién estrenado crucero y primera escala en Vigo, de la clase "Vista"  y de propiedad de la compañía "Costa Cruceros", entró en puerto bajo una intensa niebla que se está haciendo una tónica en este mes de Junio. De 292 metros de eslora y 32 de manga, este reciente buque realizó su primer viaje el día 5 de este mes. Tiene capacidad para 2260 pasajeros y un GT de 92.700. 

viernes 12 junio 2009

En El Puerto | | Permalink

Concentración de Coches Clásicos Americanos

Ayer, en la explanada de la Estación Marítima se congregaron varios modelos de vehículos de origen nortamericano, en que destacaba una réplica de la famosa serie de la misma nacionalidad "el coche fantástico", un Pontiac Firebird, "caracterizado" fielmente al de la ficción y de propiedad de un vigués.







Además de este, se pudo ver a otro "cinematográfico", un Delorean, modelo que se utilizó en la pélicula "Regreso al futuro" pero este en concreto se conserva en su forma original. El resto de la formación la corforman un Pontiac Transam, un Mustang del 65 y varios modelos más.








domingo 31 mayo 2009

En Vigo | | Permalink

MSC Orchestra

De las tres escalas de hoy, una de ellas fue otro buque de la compañía MSC, en concreto el “Orchestra”. Con 293 metros de eslora y 32 metros de manga, este es el primer buque de la clase “Música” construido para la MSC.



Botado en el 2007 en los astilleros “Chantiers de l'Atlantique” por el valor de 250 M$, con un tonelaje final de 89.600 G.T. y con una capacidad máxima de 2550 cruceristas alojados en 13 cubiertas.



Registrado y de bandera panameña, esta es su primera visita a la ciudad de Vigo, y casualmente, tuvo que ser atracado en la terminal de Ferries, al estar ocupada la de transatlánticos por el “Voyager Of The Seas”.

viernes 15 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Galeón Turístico en A Laxe

Desde hace unos días, en el pantalán próximo al centro comercial da Laxe, se puede ver y visitar un galeón portugués propiedad de “Turismo do Algarve”, para promocionar el turismo por el sur de Portugal. Construido en distintas maderas como el eucalipto, nogal o pino por la “Associação Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA )” y botado 28 de Abril del año 90.
Participó en numerosas regatas a nivel europeo e incluso en la “Cutty Shark Tall Ships” del año 1992, que le hicieron recorrer hasta día de hoy más de 75.000 millas y en que los puertos que visitó esta réplica pudo mostrar cómo se navegaba y vivía a bordo, durante la época de los descubrimientos. Se quedará en Vigo hasta el Domingo, en el cual tiene prevista su partida.







viernes 15 mayo 2009

En El Puerto Otros | | Permalink

Jewel Of The Seas

Sobre las 09:30h. hizo entrada el crucero de la compañía Royal Caribean “Jewel Of The Seas”, en una escala de 9 horas. Costruido en los astilleros alemanes Meyer Werft y finalizado en la primera parte del año 2004, tiene la característica única en la flota de la Royal, que es el mayor porcentaje de camarotes por G.T., que lo hace un crucero muy aprovechado. 



Matriculado en Bahamas y de la Clase “Radiance” , con 90.090 G.T. tiene una capacidad máxima de 2.501 pasajeros y 842 tripulantes en 13 cubiertas . Realizó su viaje inaugural el 8 de Mayo de 2004 y es su primera visita a Vigo.

jueves 14 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Norwegian Jade

Como primera escala de esta semana, realizó su entrada bajo la lluvia, el Norwegian Jade. De la Clase “Jewel”, este buque fue concebido originariamente para la “NCL America” con el nombre de “Pride of Hawaiien los astilleros alemanes “Meyer Werft Papenburg” en 2006. En el 2008 pasó a formar parte de su división en Europa, la que sigue en la actualidad.



El Norwegian Jade llegó a ser el crucero más caro de los E.E.U.U., siendo su importe de 500 M$, antes de ser cedido al mercado europeo, en un ya masificado mercado hawaiano. Sus características son las siguentes: 93.558 GT con una eslora de 29 Mts., 32 Mts. de manga y 8 Mts. de calado. Compuesto por 15 cubiertas y un máximo de 2224 cruceristas.

martes 12 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Cruceros - Semana 11

Semana de numerosas escalas: El Martes, el Amadea compartió muelle con el MSC Ópera en una escala de 7 horas y el Viernes con el Emerald Princess, el crucero de la Cunard Queen Victoria en una escala de 9 horas.



 

martes 12 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Thomson Spirit

Última escala de esta "ajetreada" semana de cruceros. Este Domingo, compartiendo muelle de cruceros con el Costa Mediterránea, el Thomsom Spirit. 



Construido en los astilleros franceses Chantiers de l'Atlantique en 1984 con el nombre "Nieuw Amsterdam" para la compañía "Holland America Lines". Vendido a la "American Classic Voyages" en el año 2000, volvió a cambiar su nombre por el de "Patriot". En el año 2003, fué adqurido por su compañía actual, la "Thomson Cruises" y nombrado nuevamente.



Tiene 33.930 GT, con una eslora de 214 Mts y 27 Mts de manga, puede transportar 1254 cruceristas en  627 cabinas/camarotes distibuidos en 9 cubiertas. Su velocidad máxima es de 18 nudos y esta será su única escala al puerto de Vigo durante esta temporada.

lunes 11 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Costa Mediterránea

De propiedad de la naviera Costa Cruceros, de bandera italiana construido en los astilleros finlandeses Kvaerner Masa-Yards y de la clase "Spirit". Botado allí en el año 2002 y gemelo del Atlántica, su costo fué de más de 400 millones de €. 



Sus dimensiones son 292/32/7,8 y 86.000 GT. Su capacidad máxima de pasajeros es 2114 y 912 tripulantes. Su viaje inagural lo realizó desde su puerto base, Génova, recalando en varios puertos de España y Portugal.

sábado 09 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

MSC Ópera

Esta semana pudimos ver la segunda escala de un buque de la compañía MSC, en este caso el Ópera. Construido también el los astilleros de St. Nazaire y con dimensiones similares al Lírica. Botado en el 2004, entró en servicio en el 2006 y  tiene capacidad para 2055 pasajeros.



viernes 08 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

AIDACara

El pasado Miércoles recaló en el Puerto el AIDACara, uno de los siete buques de la Compañía Aida Cruises, que tienen como característica sus anagramas por todo el casco que les hacen ser diferentes. Dotado en el año 1996 en los astilleros Kvaerner Masa-Yards en Finlandia con el el nombre "Das Clubschiff" de la compañía Arkona Reisen, pero al ser adquirida por la P&O Cruises, fué cedido a la AIDA.



En 2005 fué reformado para acoger un número mayor de camarotes, pudiento albergar actualmente a 1.186 pasajeros en 9 cubiertas. Con una eslora de 194 Mts. , 27 de manga y 6,19 de calado, está propulsado por plantas diésel-eléctricas que le hacen alcanzar 20 nudos.

viernes 08 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

MSC Lírica

En esta semana , nos ha visitado uno de los dos cruceros de la compañía italiana MSC, el Lírica que cuenta con una eslora de 251 Mts. y cerca de 60.000 GT.



Construido en los clásicos astilleros franceses de Chantiers D'Atlantique, tiene 9 cubiertas, para  albergar como máximo 1445 pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.




jueves 07 mayo 2009

En El Puerto | | Permalink

Buena travesía!

Un poco pasada la hora oficial de salida de la Tall Ship 2009, comenzaron a desfilar los diferentes participantes acompañados por numerosas embarcaciones de recreo, desde Punta Lagoa se aproximaron a la terminal de Cruceros, para rendir homenaje al numeroso público que se congregó allí y como protagonista al majestuoso buque escuela ruso, el más observado, seguido de los demás participantes.
El Kruzenshtern salío por la boca norte de la Ría, motivado por su inmenso velamen a la hora de extenderlo se hiciera con seguridad, mientras las embarcaciones restantes realizaron la slida con él izado. Su próxima parada será Tenerife y luego el Océano Atlántico, Buena suerte...!















lunes 04 mayo 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Todo listo

Desde la mañana de ayer, en la dárxena de Laxe ya se pueden contemplar todos los inscritos en la regata Tall Ship 2009, que de todos ellos destaca el Kruzenshtern, buque escuela ruso que se pude visitar y admirar sus 114 metros, de un barco "de los de antes". Acompañando a este, esta la patrullera Atalaya de la Armada Española, que formará,  mañana Domingo, la cabeza de la salida de la regata. 












sábado 02 mayo 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Amonaga en la Tall Ships 2009

En uno de los stands de la "Village", estan expuestas numerosas maquetas de barcos de vela realizadas por miembros de la Asociación de Modelistas Navales de Galicia (AMONAGA) patrocinada por el Concello de Vigo. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 3.





jueves 30 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Y llegan más...

Esta mañana han llegado dos participanes mas de la regata, el Urania de bandera holandesa y el bonito velero de tres palos Spirit Of Bermuda, de nacionalidad de su mismo nombre.





miércoles 29 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Vigo se prepara

Desde principios de esta semana, está configurando en las proximidades de la estación marítima la "village" de la regata, que el público puede visitar desde ayer Martes. Conjuntamente, también han llegado las primeras embarcaciones, entre ellas la goleta Evangelina y el Juán de Lángara o el Ketch El Zorb. Amarrados junto a ellos en la dársena de Laxe, se pueden ver también varias embarcaciones artesanales de diferentes asociaciones de Galicia.





miércoles 29 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Celebrity Constellation

Hoy nos visita un barco de la flota de la Celebrity Cruises, el Celebrity Costellation. A diferencia del C. Summit y el C. Century que visitaron el Puerto de Vigo varias veces, el Costellation la realiza por primera vez.



Con una eslora de 294 Mts., 32 de manga y 8 de calado, este crucero fué construido en la astilleros Chantiers De l'Atlantique en St. Nazarie y botado en el 2002. Su propulsión se la proporciona dos motores tipo "Azimuth Thuster" de 19MW y tres fijos, con los cuales logra alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.



Con capacidad para 1950 pasajeros y 999 tripulantes, realiza su viajes por el Caribe en la temporada de invierno y tours por Europa durante el verano. Está registrado en el puerto de Valetta en Malta.

martes 28 abril 2009

En El Puerto | | Permalink