Buena travesía!

Un poco pasada la hora oficial de salida de la Tall Ship 2009, comenzaron a desfilar los diferentes participantes acompañados por numerosas embarcaciones de recreo, desde Punta Lagoa se aproximaron a la terminal de Cruceros, para rendir homenaje al numeroso público que se congregó allí y como protagonista al majestuoso buque escuela ruso, el más observado, seguido de los demás participantes.
El Kruzenshtern salío por la boca norte de la Ría, motivado por su inmenso velamen a la hora de extenderlo se hiciera con seguridad, mientras las embarcaciones restantes realizaron la slida con él izado. Su próxima parada será Tenerife y luego el Océano Atlántico, Buena suerte...!















lunes 04 mayo 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Todo listo

Desde la mañana de ayer, en la dárxena de Laxe ya se pueden contemplar todos los inscritos en la regata Tall Ship 2009, que de todos ellos destaca el Kruzenshtern, buque escuela ruso que se pude visitar y admirar sus 114 metros, de un barco "de los de antes". Acompañando a este, esta la patrullera Atalaya de la Armada Española, que formará,  mañana Domingo, la cabeza de la salida de la regata. 












sábado 02 mayo 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Amonaga en la Tall Ships 2009

En uno de los stands de la "Village", estan expuestas numerosas maquetas de barcos de vela realizadas por miembros de la Asociación de Modelistas Navales de Galicia (AMONAGA) patrocinada por el Concello de Vigo. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 3.





jueves 30 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Y llegan más...

Esta mañana han llegado dos participanes mas de la regata, el Urania de bandera holandesa y el bonito velero de tres palos Spirit Of Bermuda, de nacionalidad de su mismo nombre.





miércoles 29 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Vigo se prepara

Desde principios de esta semana, está configurando en las proximidades de la estación marítima la "village" de la regata, que el público puede visitar desde ayer Martes. Conjuntamente, también han llegado las primeras embarcaciones, entre ellas la goleta Evangelina y el Juán de Lángara o el Ketch El Zorb. Amarrados junto a ellos en la dársena de Laxe, se pueden ver también varias embarcaciones artesanales de diferentes asociaciones de Galicia.





miércoles 29 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink

Desafío Atlántico Vigo 2009

En la estación marítima ya se puede ver un cartel promocional de esta regata, que comenzará en Vigo en su primera etapa y con final en Tenerife. Se podrán disfrutar de la embarcaciones desde el 30 de Abril al 3 de Mayo y están confirmadas la participación de 19 embarcaciones, destacando la asistencia del velero ruso Kruzensthern de 114 metros de eslora. 



La regata, aparte de venir a Vigo y Tenerife, hará escala en ciudades diversas como Charleston y Boston en U.S.A, Bermudas o Belfast. Atravesará el Océano Atlántico dos veces y por ello se le considera una de las regatas mas duras de hoy en día.

miércoles 08 abril 2009

En TallShips Vigo 2009 | | Permalink