Inundaciones en la Ciudad

La pasada semana, debido a la intensa lluvia, en diversos puntos de la ciudad donde suele ser habitual este tipo de inundaciones, obligaron al servicio de bomberos a realizar innumerables servicios provocados por dicha lluvia. Las imágenes, en las cercanías de la rotonda de Barreras.



lunes 12 octubre 2009

En Vigo | | Permalink

Fuegos de Bouzas

Como cada año, dentro de las celebraciones que se realizan en las fiestas del barrio de Bouzas, ayer Domingo se pudo disfrutar de los famosos fuegos artificiales, lanzados desde el puente de la circuvalación, siendo como es habitual seguidos por un gran número de personas desde las playas cercanas y en embarcaciones situadas en la ensenada de Bouzas.











lunes 20 julio 2009

En Vigo | | Permalink

Lalín PorkArt

Desde el día 18 de Junio hasta el 31 de Agosto, en el C.C. A Laxe se muestra una exposición itinerante de cerdos celtas fabricados en fibra de vidrio y resina que conforman la “Lalín PorkArt”. Expuestos por primera vez en la Feria del cocido de Lalín de este año y se mostrará en ciudades como Vigo, Silleda o Vilanova de Gaia (Portugal).









domingo 28 junio 2009

En Vigo | | Permalink

Concentración de Coches Clásicos Americanos

Ayer, en la explanada de la Estación Marítima se congregaron varios modelos de vehículos de origen nortamericano, en que destacaba una réplica de la famosa serie de la misma nacionalidad "el coche fantástico", un Pontiac Firebird, "caracterizado" fielmente al de la ficción y de propiedad de un vigués.







Además de este, se pudo ver a otro "cinematográfico", un Delorean, modelo que se utilizó en la pélicula "Regreso al futuro" pero este en concreto se conserva en su forma original. El resto de la formación la corforman un Pontiac Transam, un Mustang del 65 y varios modelos más.








domingo 31 mayo 2009

En Vigo | | Permalink

El Auditorio de Vigo

Después de varios meses de "tiras y aflojas", se iniciaron los primeros pasos para la construcción del auditorio de la ciudad, después de 8 meses de parón. Luego de superar su presupuesto, del desacuerdo de arquitecto César Portela con el proyecto final y demás "problemas" póliticos, el coste de este alcanza casi los 90 Millones de € y su aforo máximo es de 1500 personas. 



Ubicado en la parcela de Casa Mar en Beiramar, su derribo tuvo más de un susto, al afectar a las naves colindates provocándoles grandes grietas en su estructura, que amenazó varias veces en paralizar los trabajos.





Durante el derribo, en numerosos fines de semana, fué preciso el servicio de bomberos de la ciudad ya que se producian incendios en las ruinas del edificio y los que vivimos cerca, nos llegamos a acostumbrar a las sirenas de los bomberos.



Aún así a todos estos obstáculos, los responsables del proyecto mantienen que auditorio estará listo para albergar el concierto de Año Nuevo en el 2011. Eso esperemos...

domingo 04 enero 2009

En Vigo | | Permalink

II Rally Ciudad de Vigo

Ayer por la tarde, en la explanada del Náutico, estuvieron concentrados los vehículos que disputaron el II Rally Ciudad de Vigo de vehículos clásicos, se pudieron ver desde Renault a Porches, dentro de la Semana del Atlántico del RC Náutico.









Sobre las 20:45 horas realizó la salida el primer participante de la primera etapa, mientras los otros lo hacían con una cadencia de 1 minuto.







sábado 25 octubre 2008

En Vigo | | Permalink